[Nuevo proyecto] Dot Kareshi -La dama legendaria-


¡Hola! Espero que esten bien. Quizá sea un poco pronto, pero ya voy a anunciar mi segundo proyecto. No pude estar muy activa porque hace unas semanas empecé la época de examenes y trabajos (tengo kilos y kilos de texto para leer).
Después de tanta confusión, de liarme con archivos programas y demás, acabé eligiendo como nuevo proyecto el primero de tres juegos de Dot Kareshi -We're 8bit Lovers-. Hacía mucho que le tenía ganas a este juego, por lo que lo estuve probando hoy y realmente me encantó. Sin embargo, no tengo ni la más remota idea de como sacar los archivos de diálogo xD. No me queda mas remedio que ir probando.
Por alguna razón, ¿todos los chicos de DK son raros...? Pero de una buena manera (salvo el sacerdote, que tiene pinta de acosador), y encuentro el juego gracioso pero romántico.
Hay una ruta común (que tiene elecciones que llevan a escenas con cada chico) y luego el juego pide que elijas a uno de los cuatro (a partir de ahí consideraré las rutas individuales).
El orden de traducción de las rutas será:
Común - > Hero - > Priest - > Thief - > Wizard
Voy a usar como referencia el parche ya sacado por Golden Spirit, y los extras serán traducidos por Kuroneko (¡Hurra!) 

Sinopsis: ¿Has olvidado ya el tiempo que pasaste jugando con nosotros, en ese entonces? Te has convertido en una hermosa joven y es probable que estés ocupada, pero incluso si es sólo un poco, por favor recuérdanos. Por tu culpa... ¡nos hemos convertido en personajes retorcidos!
¿¡Un mundo RPG con muchas tentaciones H (pervertidas)!? Ahora es el momento de forjar una nueva leyenda junto con los personajes que fueron cambiados cuando jugaste el juego años atrás.
Compartir en Google+

Acerca de The Black Staff

    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Felicitaciones por el nuevo proyecto :3 Yo jugué los DotKare cuando Golden Spirit los tradujo, y me gustaron bastante ^^ Aunque en realidad lo que más me gustó fueron las referencias sobre los RPG y las bromas (como lo de pickled turnip xD pobre Hero). Aunque la verdad me encontré con que las personalidades eran todas iguales y la protagonista ni siquiera hablaba... sé que es una referencia a los protas mudos, pero...
    En fin, es un lindo juego para pasar el rato, y creo que si a Rejet algo le sale bien es la comedia :3.
    ¡Ánimos con el proyecto! Depende de cuando lo termines, ¿supongo que podría intentar traducir los extras de voz yo, si te parece bien? Pero la verdad que en este momento y durante las siguientes semanas no voy a tener mucho tiempo de nada, así que si planeas sacarlo durante ese intervalo no voy a poder ayudarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, desde que lo encontré por casualidad (buscaba info acerca de Black Wolves Saga) me enamoré. Su arte es muy lindo y me llama mucho la atención que la prota no tenga un diálogo propio ni cara. Para mi, los tres juegos que forman la saga son como uno solo; van de lo mismo, con el mismo inicio, escenario, argumento general y lo único significante que cambia es el aspecto de los personajes (y quizá un poco su personalidad). Creo, que a simple viste me gusta más beastmaster, ya que parece un niño pequeño y adorable con una personalidad retorcida ^^.
      En cuanto a tu propuesta, para mí sería un honor trabajar juntas :D
      No tengo mucho tiempo de traducir, así que hasta finales de noviembre no creo que salga el parche, pero haré lo que pueda. Si realmente quieres ayudarme, puedes tomarte todo el tiempo que necesites, no tengo prisa.
      Nuevamente, gracias por toda tu ayuda y apoyo, para mí, significa mucho ❤

      Eliminar
    2. ¡Genial, entonces me encantará ayudarte! La verdad es que aun no los escucho así que no sé qué tan largos sean, pero si son como en TYB entonces no debería tomarme mucho... Cuando tenga el bloc de notas con la traducción hecha te la envío por mail :3
      De nada, yo recibí un montón de apoyo y me parece que lo más indicado es devolverlo, sé lo importante que es para los proyectos <3.

      Eliminar
    3. Ya te envié un mail con el bloc de notas que contiene las traducciones de todos los extras de voz :).

      Eliminar
    4. Lo acabo de ver, ¡muchas gracias por tú ayuda!
      Te estaré eternamente agradecida Kuro-Senpai ❤

      Eliminar
    5. Te he enviado el archivo de fuente ya modificado con la fuente y el código para los acentos y demás, espero que te sea de ayuda para resolver el asunto de la fuente :)

      Eliminar
  2. Hola! Que genial que alguien se haya animado a traducir este otome! (:, y que mucha más gente se anime a traducir >w<!;durante un tiempo traducí junto a las chicas de Golden Spirit, (Son un amor~), y allí vi que su proyecto terminado mas reciente había sido este, así que lo jugué un rato, y me resulto muy cómico y divertido!, ademas de que las ilustraciones me gustaron un montón ~
    Esperare con ansias tu traducción~! Y si necesitas ayuda en algo, no dudes en preguntar(? Haha ~
    Podrías preguntarle a las chicas Golden Spirit sobre la herramienta que ellas utilizaron ^^, yo ahora mismo estoy utilizando una de ellas, para traducir el SS ~In Spring~ c:
    En fin, animo con la traducción de tus proyectos y que te diviertas traduciendo!, un gusto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por mi humilde blog para darme ánimos! En verdad yo hace mucho que juego videojuegos y buscando información sobre uno es como llegué a los otome. Fue amor a primera vista xD y desde que los encontré he jugado a un montón de ellos, mayoritariamente en inglés. Por eso y más, decidí unirme a este pequeño pero poderoso grupo de fans. Quizá mis traducciones no sean 100% exactas, pero intento que la esencia de la historia sea transmitida de la mejor forma posible.

      Yo he estado siguiendo tu blog desde que lo abriste y me di cuenta que no tardas una eternidad como yo en traducir solo un archivo jajaja.
      Te tomo la palabra, si alguna vez tengo dudas sobre algo te consultaré :D.
      También me comentaron que tenías pensado traducir After Spring y estabas en busca de un grupo. Si te parece bien, me gustaría ayudarte a hacerlo ^^

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  3. Espero con ansias ver el proyecto terminado. Y es realmente genial que gente se dedique a traducir estos juego que son tan difícil de conseguir en nuestro idioma. Gracias por el esfuerzo y tiempo que estas dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo! ❤
      Lo haré lo mejor posible.

      Eliminar
  4. esto es hiper geniall de verdad muchas gracias :33

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, deja tu comentario ( ´ ▽ ` )ノ